sábado, 13 de septiembre de 2014

Río Celeste

Hola!

Hoy ha sido un día inesperado. Nos hemos despertado, hemos ido a desayunar y hemos estado intentando averiguar que se puede hacer por aquí, al final hemos decidido ir a ver el Rio Celeste ya que a July le hacia mucha ilusión.

Hemos hecho unas dos horas de coche para llegar a la entrada del parque nacional, el trozo final complicado y de acceso 4x4. Al llegar, como en todos los sitios nos han intentado vender el tour con guía, pero ya veníamos con la lección aprendida, así que a pesar de que nos han metido mucho miedo, hemos entrado sin guía. 
Hemos llegado primero a la catarata, que habían unas cuantas escaleras, luego hemos seguido hasta el nacimiento, pasando por unos caminos estrechos, rocosos, con puentes colgantes, con algo de barro y muy divertidos. 
Es curioso ver que por la química se cambia el color del agua del río, habían trozos que olían mucho a azufre, supongo que algo tendrá que ver.
Una vez llegado al final del recorrido hemos vuelto a buen ritmo, y cuando quedaban unos dos quilómetros, hemos decidido hacerlos corriendo, nos apetecía correr y el ambiente era genial, estábamos literalmente en medio de la selva y al ir corriendo se hacía más ameno.

Una vez hemos salido del parque bien acalorados, hemos hecho una parada técnica para tomar un aperitivo así poder aguantar hasta encontrar un restaurante y coger el coche con más paciencia. 

Al llegar al pueblo, hemos buscado un restaurante para comer, hoy hemos comido más tarde de lo habitual. Con la barriga llena, hemos ido al hotel a descansar. 

Por la tarde hemos dado una vuelta por el pueblo y luego hemos ido a cenar donde ayer, ya que nos gustó y nos trataron muy bien.

Mañana ya nos toca volver, madrugaremos y vuelta. Tenemos un trozo hasta el aeropuerto, esperamos ir bien sobrados.

Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario