martes, 3 de septiembre de 2013

Preparativos I (Transporte)

La decisión más complicada fue elegir quién me iba a llevar hasta allí. Estuve mirando primero las ofertas para saber acerca de los precios, una vez tenia la información, pregunté a gente mediante foros que experiencias tenían.

Al final me decanté por Emirates, ya que la gente me lo había recomendado, el motivo, el equipaje.
Según su politica de equipajes:


"Emirates posee una de las políticas de equipaje más generosas del mundo. Si vuela con Emirates, disfrutará de las siguientes franquicias de equipaje facturado: 30kg en clase Turista" 

"Emirates acepta tablas de windsurf y surf, equipos de kite surfing, kayaks, tablas de bodyboard, pértigas u otros equipos deportivos como equipaje facturado y parte de la franquicia de equipaje, siempre que: Tengan una longitud inferior a 300 cm."
"Para tablas de surf, deberán tomarse las siguientes precauciones: -Las aletas deberán desmontarse siempre o, si no pueden ser desmontadas, deberán estar firmemente empaquetadas con espuma de poliestireno. -Tanto la nariz como la cola deberán estar envueltas en papel de burbuja o espuma de neopreno para su protección.  -Los laterales de la tabla deberán llevar cartones para amortiguar los impactos.  -La tabla deberá ser transportada en su correspondiente bolsa de surf acolchada."


Un motivo que me inspiró confianza fue que en su propia política de equipajes haya un punto especifico para tablas de surf, así no puedes tener sorpresas.


Bueno, después de leer toda esta información me decidí por comprar el billete. Lo intenté por internet pero por suerte me dio un error, así que busque donde estaba la oficina mas cercana. Una vez encontrada (Paseo de Gracia nº2, barcelona) me planté allí sin mas, le expliqué lo sucedido y con una atención excelente me recuperaron la compra y me dijeron lo siguiente: (OJO! importante)
Cuando compras los billetes por la web, el programa de gestión siempre te oferta la tarifa mas barata que en ocasiones no permite modificaciones, así que me ofreció por 50€ mas tener una tarifa que permita modificaciones o cancelaciones con una fianza de un 10% si no recuerdo mal, así que de cabeza le dije que si. (Normalmente si vas a comprar el billete allí por el tramite te cobran unos 20€, en mi caso como venia de una incidencia de la web, no me cobraron nada).
Las sorpresas de Emirates no acaban aquí, debido a que tenia una espera de mas de 8 horas me ofertaron una noche de hotel en Dubai con los gastos derivados (transporte y visado), así que ya me veía visitando una ciudad mas después de un riquísimo viaje.
Compré el billete en Marzo, por 1000€, podría haber sido mas barato, si, de hecho lo llevaba vigilando tiempo y siempre rondaba los 800€ pero tanto dejarlo pasar me salió mas caro.
Pasaron los meses y a principios de Agosto me enviaron un correo que se había modificado el itinerario de regreso, así que en vez de salir al medio día salía a las 4 de la madrugada, para pasarme 12 horas en el aeropuerto de Kuala Lumpur. En el correo ponía que si tenias algún inconveniente llamaras y así lo hice, no quería estar tantas horas en Kuala, prefiero llegar antes a Dubai para tener mas horas para visitar. Después de un rato al teléfono con una atención formidable y con algún que otro inconveniente, me adelantaron el segundo vuelo para poder tener mas horas en Dubai y no me cancelaron el hotel!! Así que una visita mas larga y muy económica de momento!!
En fin, de momento esto es todo lo sucedido con una parte importante del viaje, el transporte.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario