viernes, 6 de septiembre de 2013

Preparativos V (Dinero)

Tema complicado, surgen varias preguntas sobre este tema. 

Primero tienes que hacer un presupuesto según los días que vayas a estar y según el tipo de estancia que tengas pensado. También hay que tener en cuenta si vas a estar fijo o andarás moviendote mucho.

Después de elaborar un presupuesto con los gastos que creo que tendré (visado, dormir, comprar la tabla de surf, alquilar moto, comer y imprevistos) y ya con alguna información importante recopilada, que ahora os explico.

Los bancos te cobrarán comisiones por todo. He llamado a los dos bancos con los que opero, y mas o menos la información ha sido la misma. Siempre que saques dinero te van a cobrar una comisión de alrededor de un 4% dependiendo del banco y con un mínimo garantizado. Si compras con la tarjeta de cobrarán el cambio corriente del momento mas una comisión de un 3% de la compra que realices, de esta manera y sabiendo que tampoco hay una seguridad absoluta en utilizar las tarjetas he decidido intentar utilizar lo mínimo posible las tarjetas. Aún así me llevaré una Visa y una MasterCard.

Me llevaré efectivo en euros y compraré una cantidad considerable de dólares, ya que muchas veces tienen una mejor aceptación y el cambio nos podría beneficiar.

Esto ha sido todo, ya queda menos para ver que tal son las previsiones hechas desde aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario