jueves, 5 de septiembre de 2013

Preparativos IV (Documentación)

En esta entrada vamos a ver la documentación necesaria para viajar a Bali. 

Antes de nada, para ir a Indonesia y por el mundo el DNI lo podemos dejar en casa, ya que fuera de Europa no sirve para nada.
Una vez esta aclaración tendremos que usar el pasaporte. Para ir a Indonesia se requiere un pasaporte en regla y con una fecha de caducidad mas allá de 6 meses desde la fecha de entrada al país. 
Necesitaremos un visado para poder entrar. Hay muchos tipo de visado, en mi caso voy a estar menos de 30 días, así que lo tramitas en el mismo aeropuerto de legada por 25$, si tienes pensado estar mas de 30 días ponte en contacto con la embajada, ya que tienes que ir con el visado hecho. Es muy importante tener claro la duración de la estancia ya que si estas mas días de los que tienes en el visado tendrás que pagar una sanción económica. (Mas información en la web de la embajada)

Carnet de conducir, aquí vuelve a pasar lo mismo que el DNI, no nos sirve de nada fuera de Europa, así que tendremos que visitar la jefatura de tráfico que nos quede mas cerca. 
En mi caso he tenido que pedir cita previa para poder ir a pedir el carnet internacional. Es un trámite relativamente sencillo que son 10€ y una fotografía. Al hacerlo te dan un librito en cartón donde pone en diferentes idiomas los carnets que tienes. 
Es totalmente recomendable ya que es muy probable que acabes conduciendo una moto, en el caso que no lo hayas hecho, en la oficina de la policía he leído que puedes convalidarlo, pero no se el coste en dinero ni el tiempo que puede suponer, así que mi recomendación es ir con el carnet listo. 
Allí hay corrupción en la policía y este es un motivo de sanción donde tendrás que desembolsar alguna propina algo elevada, así que siempre el casco puesto y el carnet encima para evitar problemas y sobre-costes. 

Otras recomendaciones, mi intención es llevar fotocopias de todo para tener una copia de todo en casa. Seguramente llevaré el pasaporte fotocopiado y el carnet internacional encima.

Esto ha sido todo! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario