jueves, 5 de septiembre de 2013

Preparativos III (Mochila)

Sin lugar a dudas el equipaje ideal para estos viajes es una mochila grande, yo he optado por una mochila de 70 litros de gama media/alta del Decathlon, valorada en unos 100€. La mochila considero que es la mejor opción ya que no se donde vamos a ir ni cuantas veces nos vamos a mover, tampoco creo que ir con ruedas por caminos de dudoso estado sea cómodo y lo mas importante, para mi es básico poder mover las manos con total libertad. Si te dejas una mano ocupada mas complicado es todo y mas riesgos hay. La mochila van con tu espalda y tu espalda contigo, inseparable. 
Luego ya que no siempre vas a mover la totalidad de los bienes, una mochila mas pequeña y ligera que me servirá para el rato de los aviones y para luego moverme allí. 

Contenidos:

Empezaré por la mochila de "mano" ya que es mas fácil agrupar el contenido. Los objetos de mas valor van siempre contigo, es decir, cámara de fotos, móvil, ordenador o parecidos y entretenimiento. También algo para comer durante el viaje, algún posible juego (cartas), y sobretodo un jersey, ya que tienen la manía de querer congelarnos para que duremos mas. 
En este punto ya cada uno tiene que valorar el espacio y el peso de todo esto. En mi caso llevaré la cámara conmigo pero facturaré cargador y objetivos, otros útiles como un altavoz pequeño de viaje también lo facturare y en general todos los cargadores. Me gusta viajar ligero que sino luego es incomodo y un engorro. 

La gran mochila, es importante los días previos ir haciendo la lista de todo lo que crees que puedes necesitar, aunque sea evidente o creas que finalmente es una chorrada, la lista te ayudara a hacer una buena maleta. No voy a entrar en lo básico pero hay cosas que pueden resultar útiles como bolsas ziplock, pinzas, un pequeño costurero, papel, boli y un sinfín de cosas. 

En mi caso lo que hago es hacer la mochila en dos turnos, unos tres días antes hago una primera aproximación que consiste en poner todo encima de la mochila apuntando todo lo que queda pendiente y el día antes lo pones y la cierras. Al hacerlo así piensas y revisas dos veces el contenido y tienes días de margen para añadir cosas o comprar lo que te falte. 

Bueno, voy a terminar con la mochila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario